PRESTIGE. INCENDIAN UN VEHICULO DEL EJERCITO EN CARNOTA (A CORUÑA)

MADRID
SERVIMEDIA

Un camión del Ejército de Tierra de los que participan en las tareas de limpieza de las costas gallegas fue incendiado esta madrugada en la localidad coruñesa de Carnota, según informó el Ministerio de Defensa.

l vehículo especial fue incendiado cuando se encontraba aparcado junto al polideportivo donde duermen los soldados de la Agrupación Logística de la División Mecanizada 1, de Colmenar Viejo (Madrid), que están desplazados para la limpieza de fuel del "Prestige".

Según Defensa, el incendio fue intencionado y los autores del mismo utilizaron para ello cohetes y bombonas de camping. La Guardia Civil ha detenido por el momento a una persona por su presunta relación con los hechos.

El camión incendiadoes un vehículo especial que dispone de distintas posibilidades de configuración, lo que le permite adaptarse a diferentes tipos de cargas y capacidades, así como facilitar las tareas de carga, descarga y estiba.

Aunque la cabina del camión ha quedado muy dañada, Defensa espera que el vehículo pueda ser utilizado en el futuro, una vez sea reparado.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
CAA