PRESTIGE. LOS HOTELEROS GALLEGOS DAN POR SUPERADOS LOS EFECTOS DEL "PRESTIGE" SOBRE EL TURISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La catástrofe ecológica provocada por el vertido del "Prestige" frente a las costas de Galicia no impidió que los hoteles gallegos mantuvieran esta Semana Santa el mismo nivel de visitantes que el año anterior, con un 80% de ocupción.

Según explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de Galicia, Ovidio Fernández, el buen funcionamiento del turismo en la Semana Santa pone de manifiesto que el suceso del "Prestige" "está eclipsado totalmente".

Para los hoteleros, los datos de este año han sido "muy positivos", a pesar de que las condiciones meteorológicas no han sido buenas y han provocado alguna cancelación y retornos anticipados de turistas.

Fernández recordó que en 2002 la ocupaión fue del 83%, un poco mejor que el 80% de este año, si bien explicó que "si hubiera habido tan buen tiempo como el año pasado, habríamos alcanzado cotas del 90%, por lo que, proporcionalmente, hemos superado las cifras del año pasado".

"Corremos un tupido velo sobre los efectos del 'Prestige'", remarcó el máximo responsable de los hoteleros gallegos, quien, no obstante, no se atrevió a realizar una valoración económica de la pasada Semana Santa.

Ovidio Fernández destacó también el buen comportmiento del turismo termal y del rural, con una oferta que llega ya a las 1.433 habitaciones.

Finalmente, aprovechó para destacar el "aspecto impecable" de todos los paisajes de Galicia y agradecer nuevamente la colaboración de los voluntarios en la limpieza de las playas.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
C