PRESTIGE. HACIENDA REDUCIRA UN 16,6% LA CARGA FISCAL DEL 2002 A LOS AFECTADOS POR LA CATASTROFE DEL "PRESTIGE"

MADRID
SERVIMEDIA

Los afectados por la catástrofe del "Prestige" reducirán un 16,6% su tributación anual correspondiente a 2002 en el régimen de estimación objetiva del IRPF, régimen simplificado de IVA y en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Según explicó hoy el director genera de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, esta reducción se puede aplicar en el pago fraccionado correspondiente al último trimestre de 2002 y aquellos contribuyentes que hubieran ingresado IVA o IAE sin aplicar la reducción a la que tienen derecho podrán solicitar la devolución correspondiente.

Por otra parte, los donativos realizados a fundaciones y entidades sin fines lucrativos con el objeto de paliar los efectos del vertido del buque deducen el 25% en IRPF y el 35% en el Impuesto de Socieddes. Además las ayudas directas concedidas a los pescadores por el Gobierno o la Xunta de Galicia están exentas en el IRPF.

La Agencia Tributaria ha puesto toda la información disponible sobre estas exenciones fiscales en su página web (www.agenciatributaria.es) y en el teléfono 901 335533, así como en las delegaciones y administraciones del Ministerio de Hacienda en los municipios afectados.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2003
L