PRESTIGE. GREENPEACE ECHA EN FALTA UN RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD ILIMITADA ANTE ACCIDENTES MARÍTIMOS

- El informe de la Comisión Europea no establece que se investiguen los impactos del "Prestige" a largo plazo

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace lamentó hoy que el informe "Sterckx" elaborado por la Comisión Temporal sobre Seguridad Marítia creada a raíz de la crisis del "Prestige" no establezca un régimen de responsabilidad ilimitada ante accidentes marítimos.

Asimismo, esta ONG considera que los cambios en la regulación del tráfico marítimo que introduce el informe aprobado por el Parlamento Europeo no evitarán la repetición de catástrofes como la del "Prestige".

Entre los aspectos positivos que recoge el informe de la Comisión, Greenpeace destaca la conclusión de que la crisis no fue bien gestionada por el Gobierno español. "ElGobierno español no ha conseguido convencer al Parlamento de que gestionó bien la crisis del 'Prestige', y el informe Sterckx es un varapalo a dicha gestión", subrayó Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España.

También valora la introducción de un seguro obligatorio para aquellos buques que naveguen en aguas europeas, pero lamenta que no se hayan aprobado las enmiendas relativas a la necesidad de investigar a largo plazo las consecuencias de la catástrofe.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2004
SBA