PRESTIGE. GREENPEACE DENUNCIA LA PASIVIDAD DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO ANTE LA CATASTROFE DEL PRESTIGE

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace denunció hoy la "pasividad" de la Fiscalía General del Estado ante la catástrofe del "Prestige", en contraste con la celeridad aplicada para erseguir a la plataforma ciudadana "Nunca Máis".

En un comunicado hecho público hoy, la organización ecologista señala que se ha dirigido directamente al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para pedir más medios para el Juzgado de Corcubión ante la penuria en la que desarrolla su trabajo.

Según Greenpeace, el CGPJ aprobó esta misma semana la demanda de la organización ecologista de dotar al juzgado de Corcubión de mayores medios materiales y humanos.

Desde hace años, la organización eclogista viene demandando una fiscalía específica para cuestiones ambientales, esta demanda ha sido desoída reiteradamente por la Fiscalía General del Estado, "insensible" ante los delitos ecológicos.

A juicio de Greenpeace, el caso del vertido de las Minas de Aznalcóllar (Doñana) ya dejó en evidencia la incapacidad de la Fiscalía General del Estado para exigir responsabilidades ante graves catástrofes ecológicas.

Greenpeace recuerda que en la última memoria anual de la Fiscalía General del Estadoha desaparecido el capítulo sobre delitos ambientales existente en año anteriores.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
L