PRESTIGE. GREENPEACE APOYA LA SUCCION DEL FUEL A UN BUQUE CISTERNA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación ecologista Greenpeace aseguró hoy que la mejor solución para evitar que salgan al mar los 50.000 toneladas de fuel que continúan dentro del "Pretige" es traspasar el fuel del petrolero a un buque cisterna.

En un comunicado de prensa, Greenpeace afirma que de entre las 4 opciones que baraja el Gobierno (tapar las grietas, volar el petrolero, aislarlo en un sarcófago de hormigón y la succión del fuel) succionar el combustible es la que menos perjudicaría al ecosistema marno.

Asimismo, exige al Gobierno que haga pública la cantidad exacta de fuel que contienen todavía los tanques del "Prestige" porque el "baile de cifras" entre el fuel del vertido y el que aún permanece en el petrolero imposibilita un análisis adecuado.

El director de campañas de Greenpeace, Mario Rodríguez, afirmó que el Ejecutivo sigue ocultando información fundamental para poder abordar soluciones de forma eficaz. "En su afán por minimizar esta catástrofe, se están poniendo demasiados obstáculo a la difución de culquier información", aseveró.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2002
E