PRESTIGE. GREENPEACE ALERTA AL GOBIERNO DE QUE EL FUEL DEL PRESTIGE ES ALTAMENTE TOXICO

MADRID
SERVIMEDIA

En una nota de prensa, Greenpeace recuerda que, junto con otras organizaciones ecologistas, se reunieron ayer con el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y representantes de la Xunta.

Los ecologistas lamentan que en ese encuentro no se les facilitó la analítica que determina la composición exacta del fuel-oil del restige.

En este sentido, Greenpeace destaca que es más que probable la presencia en ese fuel-oil de hidrocarburos aromáticos policíclicos y de metales pesados, sustancias altamente tóxicas que deben ser tenidas muy en cuenta a la hora de realizar las tareas de limpieza de la marea negra.

La organización ecologista estima fundamental una mayor transparencia en la información a los ciudadanos y que no se trate de minimizar la catástrofe. Además, Greenpeace recomendó extremar las medidas de seguridd en la limpieza de la marea negra, hasta que se tengan los resultados de las analíticas para que no se repita el drama con el Erika.

"A la espera resultados más concretos de la analítica es conocido el contenido en sustancias cancerigenas del fuel por lo que es inadmisible que las autoridades españolas lo intenten ocultar y que a fecha de hoy no haya sido hecho público. Pedimos por tanto que se hagan públicos los resultados de la analítica para velar por la seguridad de quienes están realizando las lbores de limpieza", recalcó Mario Rodríguez, director de Campañas de Greenpeace España, presente en la reunión.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2002
J