PRESTIGE. GREENPEACE ACUSA A LAS AUTORIDADES GALLEGAS DE RECHAZAR LA AYUDA DE LOS ECOLOGISTAS EN LA LIMPIEZA DEL VERTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organizacón ecologista Greenpeace denunció hoy que las autoridades gallegas han rechazado la ayuda de diversos miembros de la organización que se han desplazado a la playa de Barrañán (Arteixo) para colaborar en las tareas de limpieza y retirada del fuel-oil del "Prestige".
Según un comunicado hecho público por Greenpeace, activistas de la organización, procedentes de Galicia y de distintos lugares de España, se desplazaron a esta zona, una de las más afectadas por la marea negra, portando sus propios materials y solicitaron a las autoridades contenedores para depositar los residuos tóxicos recogidos.
Tras infructuosas gestiones ante la Delegación del Gobierno y los responsables de la empresa TRAGSA, finalmente los ecologistas recibieron la negativa del alcade de Arteixo que de forma sorprendente manifestó a Greenpeace que no necesitaban ayuda.
Pese a esta sitaución, la organización ecologista anunció que continuará trabajando en la zona y denunciando las consecuencias de la marea negra del "Prestige"y de quienes actúan de forma negligente en las tareas de descontaminación.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2002
L