PRESTIGE. EL GOBIERNO SACARA DEL SUPERAVIT DEL INEM EL DINERO PARA CONSTITUIR EL FONDO DE SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno sacará del superávit del INEM los más de 300 millones de euros con los que se constituirá el fondo de solidaridad con los afectados por el "Prestige" ue en su día propusieron patronal y sindicatos.
Según explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, "va a haber fondo" y el dinero se sacará "de los remanentes" que hay en su departamento.
En consonancia con lo manifestado recientemente por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, será el superávit del INEM, de más de 3.000 millones de euros, el que sirva para sufragar el dinero destindo a la constitución del citado fondo.
Zaplana lamentó la "precipitación" con la que Comisiones Obreras y UGT se expresaron tras el rechazo del Ejecutivo a la propuesta de los agentes sociales de subir una décima las cotizaciones de los trabajadores en 2003 en concepto de formación profesional.
El ministro aseguró que las centrales sindicales cometieron "errores" en la forma en que se expresaron hace justo una semana, cuando advirtieron de que no aceptarían que el Gobierno usara los remanentes de INEM para constituir el fondo de solidaridad.
Pese a todo, Zaplana defendió que Gobierno y agentes sociales han actuado "de buena fe" en este proceso y confió en poder contar con empresarios y sindicatos en la ejecución de los diversos programas que se pondrán en marcha con los 300 millones del fondo de solidaridad con los afectados por el "Prestige".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2002
J