PRESTIGE. EL GOBIERNO HARA UNA PRUEBA PARA EXTRAER EL CRUDO A PRINCIPIOS DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy la realización de una pruebaa principios de agosto en los restos del petrolero "Prestige" para comprobar cómo funciona el sistema diseñado para extraer el crudo que todavía queda almacenado en sus depósitos.
En la Escuela de Nuevas Generaciones del PP, Rajoy calificó la situación en las costas gallegas de "práctica normalidad", por lo que los retos más importantes en los que se está centrando ahora mismo el Gobierno es en la recepción de ayudas de la Unión Europea y en la extracción del petróleo que queda almacenada todavía en e buque.
Anunció la intención de hacer una primera prueba a principios de agosto para perforar el pecio del buque y colocar las válvulas con las que posteriormente podrá extraerse el contenido. No obstante, esta prueba se hará en un lugar del petrolero en el que no hay fuel para, posteriormente, hacer una segunda prueba con fuel si las condiciones meteorológicas lo permiten en septiembre.
Rajoy aseguró que las playas están "sustancialmente limpias" y negó que el turismo de haya resentido a partir el accidente del "Prestige". Reconoció "algunos problemas" en el Cantábrico por el viento, que ha acercado "concentraciones pequeñas de fuel" a la costa.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2003
PAI