PRESTIGE. LA GENERALITAT VALENCIANA ADECUA LA PLAYA DE SANXENXO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO GALLEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad Valenciana, José Joaquín Ripoll, ha inaguradola adecuación turística de la playa de Montalvo en Sanxenxo (Pontevedra) con instalaciones cedidas por la Comunidad Valenciana en solidaridad con el pueblo gallego.
Junto con el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el vicepresidente Ripoll ha dado luz verde a la dotación de equipamiento e infraestructuras de la playa de Montalvo en la que los voluntarios gallegos realizaron sus tareas de limpieza de fuel.
Esta actuación se centra en la instalación de infraestructura higiénica y lúdica similar a la nstalada en las playas de la Comunidad Valenciana.
La infraestructura higiénica consiste en el montaje de 460 metros lineales de pasarelas desmontables, 70 papeleras de 90 litros cada una y una máquina de limpieza de playas.
Por otra parte, la infraestructura lúdica consta de 2 áreas deportivas de voley-playa de acero inoxidable, 2 áreas deportivas de fútbol-playa, 1 área deportiva de basket-playa y 1 juego infantil consistente en una torre de 3 metros de altura compuesta por un tobogán, una red repa y un pequeño muro de escalada. El juego, conocido con el nombre de Miramar, está indicado para niños de edades comprendidas entre 3 y 8 años.
Esta visita ha servido también para hacer entrega de los donativos de los valencianos que quisieron colaborar económicamente con el pueblo gallego. En una cena oficial de reconocimiento a la labor realizada por la Comunidad Valenciana, la gerente de la Fundación Valenciana de la Solidaridad y el Voluntariado, Esther Fonfría, hizo entrega de un talón de 46.86 euros a la Fundación Arau.
Por otro lado, el concejal de Benidorm, Sebastián Fernández entregó la cantidad de 10.682 euros recogida durante la celebración de un concierto a las cofradías de pescadores de Sanxenxo.
Con estas actuaciones se completa la colaboración que ha realizado la Comunidad Valenciana en los municipios de Sanxenxo y O Grove, zona asignada a la Generalitat Valenciana para su limpieza y regeneración.
Los trabajos realizados por la Geneneralitat Valenciana se han desarrollao en la limpieza de playas y zonas rocosas y en tareas medioambientales de recuperación de espacios y especies.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2003
R