PRESTIGE. FRAGA RECONOCE QUE SE HA PODIDO HACER MEJOR EN LA CRISIS Y PIDE PERDON POR LOS POSIBLES FALLOS COMETIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, reconoció hoy que tanto el Gobierno central como el autonómico lo han podido hacer mejor en la gestión de la crisis provocada por el hundimiento del petrolero "Prestige" frente a las costas gallegas con 70.000 toneladas de fuel-oil en sus tanques, y pidi perdón por los posibles fallos cometidos.
Fraga, en declaraciones a Telemadrid Radio, matizó que, pese a ello, en conjunto se actuó bien, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas. Además aseguró que las decisiones que se tomaron fueron correctas y calificó la actuacción del vicepresidente primero y ministro de Presidencia, Mariano Rajoy, como "ejemplar".
En este sentido, negó que las autoridades se hayan visto desbordadas por el problema y retó a la oposición a que ofrezca soluciones mjores. Fraga no cree que esta crisis vaya a afectar al PP de cara a las próximas elecciones.
Asimismo se mostró favorable a una reforma de la legislación internacional respecto a la seguridad de los buques petroleros y acusó a los países con intereses en este ámbito, como Inglaterra o Grecia, de oponerse a que se aprueben las mencionadas reformas.
Finalmente agradeció a los cientos de voluntarios que están llegando a Galicia para colaborar en las labores de limpieza de las playas, aunque "a vecessea difícil recibirlos a todos convenientemente".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2002
J