PRESTIGE. FRAGA DICE QUE EN ALGUNAS ZONAS DE GALICIA SE VIVEMEJOR AHORA QUE ANTES DEL ACCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, afirmó hoy que en algunas zonas de Galicia afectadas por el vertido del "Prestige" se vive mejor ahora que antes de que se produjera el accidente del petrolero, en el mes de noviembre.
"Son tan buenas las compensaciones que reciben cada día todos los afectados, que hay muchas zonas que incluso nunca han vivido tan bien en esta época del año, porque, por primera vez, se han tomado las medidas e darle a cada uno una compensación diaria", afirmó el presidente gallego en RNE.
Fraga declaró que Galicia irá recuperando la normalidad poco a poco, gracias a las ayudas "generosas y necesarias" aprobadas por el Gobierno. Esta es una de las razones por las que, según dijo, los gallegos siguen confiando y apoyando al Partido Popular.
El presidente de la Xunta criticó a quienes han puesto sus propios intereses por encima de los de Galicia y han tratado de aprovecharse de la catástrofe del "Prestie". No obstante, se felicitó de que el pueblo gallego sea "sensato", tenga "ganas de ir adelante" y, sobre todo, sepa "de quién se puede fiar".
Fraga prometió una solución que, antes o después, garantice que el fuel almacenado en el interior del buque no salga a la superficie. "Hay dos propuestas: una es la succión, que nunca se ha planteado en profundidad -son casi cuatro kilómetros de agua lo que tiene encima el barco-, y otra es el enterramiento", apuntó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
PAI