PRESTIGE. ELVIRA RODRIGUEZ CNFIA EN QUE LAS PLAYAS ESTEN LIMPIAS EN JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, mostró hoy su confianza en que las playas afectadas por el vertido del "Prestige" estén limpias el 1 de julio.
No obstante, reconoció que después se deberá seguir adelante con los trabajos de investigación y de análisis de cuál ha sido el verdadero impacto ambiental. "Con toda seguridad tendremos que seguir trabajando durante mucho tiempo", señaló en Radio Nacional.
Latitular de Medio Ambiente también se refirió a la Ley del Ruido cuyo anteproyecto fue aprobado el pasado viernes. Según dijo, la nueva ley servirá para determinar qué ruido tienen las ciudades y pueblos españoles y cuál es el que deben tener.
En este sentido, recalcó que la norma establecerá no sólo medidas correctoras sino también preventivas. "De esas medidas preventivas algunas de sus novedades es que en los planes de ordenación del territorio se tengan en cuenta esos mapas de ruidos", explicó.
Por último, avanzó que ya se están terminando los proyectos de ingeniería para definir cuáles son las características del trasvase previsto en el Plan Hidrológico Nacional (PHN). "Nos queda por definir cuál es el caudal ecológico del Ebro", es decir, aquel que es necesario como mínimo y por debajo del cual no se podría realizar el trasvase", explicó.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2003
SBA