PRESTIGE. LA COMISARIA EUROPEA DE MEDIO AMBIENTE VISITA GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, visitará hoy Galicia para conocer de primera mano los daños causados por el naufragio del "Prestige" y sus repercusionesen la población.
Según la Comisión Europea, Wallström analizará de qué forma la UE puede seguir ayudando a España a superar las graves consecuencias de este desastre.
La comisaria, acompañada por el ministro español de Medio Ambiente, Jaume Matas, visitará las zonas afectadas por la contaminación, se reunirá con grupos de voluntarios que colaboran en las labores de limpieza de las playas y representantes de ONG y se entrevistará con el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga.
Durantela visita, Margot Wallström presentará la oferta de la Comisión de cofinanciar un estudio sobre el impacto medioambiental del accidente en Galicia y explicará de qué manera los fondos y ayudas comunitarios pueden contribuir a las tareas de limpieza y a la reducción del impacto en la población local. Igualmente, presentará nuevas propuestas destinadas a mejorar la seguridad marítima.
Según la Comisión Europea, "la UE no puede asumir la responsabilidad de terceros, que, de acuerdo con el principio de 'qien contamina paga', están obligados a reparar los daños ocasionados".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2002
CAA