PRESTIGE. CLH ACLARA QUE SUS BUQUES NO TIENEN NADA QUE TEMER DEL ACUERDO HISPANO-FRANCES CONTRA LOS PETROLEROS INSEGUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compañía Logística de Hicrocarburos (CLH) difundió esta tarde un comunicado de prensa para aclarar que el acuerdo hispano-francés para endurecer loscontroles sobre los petroleros que naveguen por aguas de España y Francia no le afecta en absoluto.
CLH señala que las medidas se refieren a buques-tanque que transporten petróleo crudo o fuel-oil, mientras que sus barcos llevan "productos claros", como son la gasolina, los gasóleos y el queroseno.
En caso de vertido, explica CLH, esos "productos claros" no producen una contaminación "en modo alguno comparable a la gravedad de los vertidos de crudo o de fuel-oil (productos pesados)".
CLH subaya que el acuerdo tampoco les afecta porque sus barcos "están en muy buen estado de conservación, por lo que nada tienen que temer de ninguna inspección, por severa que sea".
La compañía aesgura que "viene dando de baja en los últimos años a los barcos de más edad de su flota y continuará haciéndolo en los años próximos".
En todo caso, CLH asegura que el acuerdo hispano-francés ha sido incorrectamente interpretado por algunos medios de comunicación, ya que "no dice que se prohiban barcos-tanque in doble casco y más de quince años de edad, sino que se sometarán a inspecciones más estrictas, para asegurarse de su buen estado".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
M