PRESTIGE. CCOO CREE "HIPOCRITAS" LOS LAMENTOS DEL GOBIERNO Y LE ACUSA DE NO QUERER TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR ESTOS ACCIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO aseguró hoy que es "pura hipocresía" el quejarse "como está haciendo" el Gobierno español por el suceso del "Prestige", cuando "no está dispuesto a tomar ninguna medida seria" para evitar estos accidentes.

En una nota de prensa, CCOO apunta que el Ejecutivo "no hace más que echar la culpaotros de lo sucedido", cuando "sabe perfectamente que no hay verdaderos controles en los puertos de la UE, y lo sabe porque él tampoco los hace en los puertos españoles".

"Es pura hipocresía quejarse, como están haciendo los ministros afectados, porque este nuevo accidente haya ocurrido en nuestras costas", añade CCOO, para quien el Gobierno "sólo se queja" cuando el accidente se produce en las costas españolas y no cuando sucede en otros países de la UE.

CCOO lamenta que "miles de familias ven ómo, una vez más, tendrán que hacer frente a las consecuencias y no verán, si es que algún día llegan a verla, ninguna indemnización antes de muchísimo tiempo".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2002
J