PRESTIGE. CASCOS EXCULPA AL GOBIERNO Y PONE COMO PRUEBA QUE POR FINISTERRE PASAN TODOS LOS AÑOS 45.000 BARCOS "Y SOLO SE ROMPIO UNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Francsco Alvarez-Cascos, dijo hoy en el Senado que los responsables de la catástrofe del "Prestige" son el armador, el naviero, el fletador de la carga, y la sociedad clasificadora , "porque por Finisterre pasan 45.000 barcos al año y sólo se rompió un buque".

En respuesta al senador Arseni Gibert i Bosch, Alvarez-Cascos dijo que la responsabilidad no cae sobre el Gobierno, sino que "el problema está en quien permitió que navegara y quien lo contrató en esas condiciones".

Asimismo, dijo que la decisió de alejar el buque de la costa es la única que hubiera tomado una autoridad marítima responsable y añadió que todos los que han hablado para criticar la actuación del Gobierno en el caso del "Prestige" no han sido capaces de proponer cuál era la mejor solución.

"¿Y sabe por qué no nos han dicho la mejor?", continuó el ministro, "porque esta es la mejor decisión, la única que hubiera tomado una autoridad marítima responsable, la única que se ha tomado siempre por autoridades marítimas ante circunstancas semejantes".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2003
J