PRESTIGE. CANADA SE INTERESA POR LA EXPERIENCIA DE LA XUNTA EN LA GESTION DE LA CRISIS ECOLOGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de representantes del Gobierno y de varios sectores económicos de las regionescanadienses de Terranova y Labrador se reunirán, a partir de mañana, con miembros del Ejecutivo gallego para conocer su experiencia ante la crisis ecológica, tras el hundimiento del petrolero Prestige.
En el marco de esta visita, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, recibirá a los representantes canadienses con la intención de explicarles su experiencia y la actuación del Gobierno gallego.
Según informó hoy la Comisión de Seguimiento del Prestige, desde mañana lunes y hasta el próximo jueves,el consejero de Pesca y Asuntos Marítimos, Enrique López y el director del Centro de Control del Medio Marítimo, Juan Maneiro, recibirán a los representantes canadienses.
Durante estos contactos, se estudiarán nuevas formas de cooperación entre España y Canadá en materia de pesca y lucha contra la contaminación. También se cerrarán los detalles de una próxima visita de una delegación gallega a Canadá, aplazada en su momento por la situación provocada por el siniestro del petrolero.
Asimismo, la dlegación canadiense se reunirá con el sector pesquero gallego para aprender de su trabajo en la lucha contra el fuel. En representación de Galicia, participarán en los encuentros los representantes de las federaciones provinciales de las cofradías de pescadores, de los mariscadores de a pie (AREAL), de los sindicatos CCOO, CIG y UXT, de los mejilloneros, de los armadores y de los acuicultores.
El embajador de Canadá en España, los representantes de los departamentos de Medio Ambiente, Energía y Salud el Gobierno de Terranova y Labrador, así como miembros de los sectores pesquero, acuicultor, petrolero y de transporte marítimo de esa nación americana, conforman esta expedición canadiense.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2003
G