PRESTIGE. CALDERA EXIGE AL GOBIERNO UN ANALISIS A FONDO PARA EVITAR QUE SE REPITA OTRO ACCIDENTE COMO EL DEL PRESTIGE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, exigió hoy al Gobierno un "análisis a fondo" en el Parlamento de las razones y las consecuencias del accidente del petrolero "Prestige" para evitar que se vuelva a repetir una catástrofe ecológica similar.
Caldera acusó en rueda de prensa al Ejecutivo de José María Aznar de "falta de previsión, falta de medios y descordinación" en este asunto y recriminó la ausencia pública de los ministros de Medio Ambiente y Fomeno, Jaume Matas y Francisco Alvarez-Cascos, respectivamente, desde el día del accidente.
El portavoz socialista criticó que, mientras el petróleo llegaba a las costas de Galicia, Matas viajaba a Baleares para hacer campaña electoral y Cascos estaba dedicándose "a lo suyo". Por su parte, el diputado José Segura tachó de "publicidad institucional" la permanente aparición del delegado del Gobierno en esta Comunidad para dar detalles del accidente.
El PSOE achaca al Gobierno del PP una "ausencia de copromiso" con lo público y de presentar una Proposición no de Ley "inocua y descafeinada" como reacción del accidente, en lugar de proponer medidas que garanticen la seguridad en casos futuros.
Asimismo, confía en que el fuel se "solidifique" a 135 millas de la costa y a una profundidad de 3.000 metros, lo que, según dijo Caldera, supone una "buena noticia" dentro de la catástrofe.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2002
PAI