PRESTIGE. CALDERA CRITICA EL "INADMISIBLE TALANTE AUTORITARIO" DE AZNAR AL PROHIBIR A FERNANDEZ DE MESA IR AL PARLAMENTO GALLEGO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, criticó hoy duramente el "talante autoritario inadmisible" del presidente del Gobierno, José María Aznar, por impedir que el delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, acuda a la comisión de investigación sobre el "Prestige" creada en l Parlamento gallego.

Caldera se mostró convencido de que esa prohibición "no sirve para nada" y argumentó que "es insólito" que un presidente de Gobierno trate de impedir la actuación de "un Parlamento soberano, en el ámbito de sus competencias". "¿Quién piensa el señor Aznar que es?", se preguntó el portavoz socialista.

A juicio del PSOE, el presidente es quien "con más dedicación debe respetar al resto de las instituciones y las normas". Por ello, considera que esta es "una muestra de un talane autoritario inadmisible y una invasión de las competencias de un Parlamento que ha decidido crear una comisión de investigación y solicitar la comparecencia de determinadas personalidades".

En consecuencia, el portavoz socialista se mostró esperanzado en que el delegado del Gobierno en Galicia desoiga la consigna de Aznar y acuda al Parlamento gallego.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2003
SGR