PRESTIGE. EL BNG VE UN AUGURIO DEL "DESCALABRO" ELECTORAL DEL PP EN GALICIA LA MANIFESTACION DE AYER
- Dice que la movilización demuestra que los gallegos "no son manipulables ni comprables"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la Ejecutiva del BNG, Antxo Quintana, considera la manifestación convovada ayer en Madrid por la plataforma "unca Máis" un "hito histórico" que anuncia el "descalabro" electoral que sufrirá el PP en Galicia.
Quintana declaró a Servimedia que desde el BNG "no podemos ni queremos disimular nuestra profunda satisfacción" ante una movilización gracias a la cual "los gallegos hicieron lo que ni Manuel Fraga ni el PP han hecho en doce años de gobierno: defender a Galicia y sus intereses".
"La manifestación ha colocado a Galicia en el lugar político que le corresponde dentro del Estado español y de Europa", prsiguió, "pues uno de los más graves problemas de esta comunidad era la invisibilidad de su política en el ámbito estatal".
El senador subrayó que ayer salió a las calles de la capital "una Galicia orgullosa de su civismo, con un profundo concepto de dignidad colectiva y abierta al mundo", que es precisamente el pueblo "con el que el BNG se identifica".
Por ello, insistió en que "estamos asistiendo al final de un ciclo político de gobierno del PP, y el inicio de una política alternativa" en la quese manifiesta la "coincidencia de objetivos" entre el BNG y la "ciudadanía plural".
Arremetió contra las críticas del presidente de la Xunta, quien dijo, explicó Quintana, que "no iba a hacer caso a los ciudadanos", algo que, "aunque no deja de ser preocupante, no es noticia debido a su carácter intolerante, totalitario y su modo de gobernar alejado de la sociedad".
"Lo que es noticia ahora es que los ciudadanos ya no hacen caso a Fraga, y que ya pueden el PP y el Gobierno manipular como quieran,que los gallegos no son ni manipulables, ni comprables", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2003
E