PRESTIGE. BLANCO LLAMA "TOTALITARIO" AL PP Y DICE QUE LA POSICION DE CALDERA ES LA DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se mostró hoy "indignao" por el plante del PP en la sesión de control, y le acusó de "totalitario" antes de expresar el total respaldo de la dirección socialista a su portavoz, Jesús Caldera, diciendo que "la posición de Caldera es la posición del PSOE".
Blanco afirmó en rueda de prensa que la actitud de los populares es "propia de un partido totalitario" y "no tiene precedentes en los Estados democráticos de ningún país".
Aseguró que la actitud de Caldera es la de un responsable político que "quiere conocer la verdad, y la comparó con la del vicepresidente Mariano Rajoy, al que "ha traicionado el subconsciente" a decir que lo hecho por Caldera "es el golpe más bajo a este parlamento desde 1977, olvidando que el golpe más bajo a este parlamento fue el del 23 de febrero".
Blanco consideró que un vicepresidente de Gobierno no puede tener "un desliz" de esta naturaleza, porque constituye un "insulto a todos los demócratas", y pidió a Rajoy que "se tranquilice" y al Grupo Popular le reprochó que haya pasado del "váyas señor González", al "váyase señor Caldera".
Consideró que la reacción de Rajoy a las preguntas del PSOE sobre el "Prestige" demuestra que "tiene su orgullo tocado" y, por ello actúa, como "un animal herido".
En nombre de la dirección socialista, respondió a los populares que la posición de Caldera en este asunto "es la posición del Partido Socialista" y aseguró al PP que, si se niega a crear la comisión de investigación sobre el "Prestige", la promoverá José Luis Rodríguez Zapatero en cuanto lleue a La Moncloa.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2002
SGR