PRESTIGE. EL BATISCAFO "NAUTILE" TRABAJO AYER DURANTE CASI 5 HORAS EN LA PROA DEL PETROLERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El batiscafo "Nautile" se sumergió ayer en el área del hundimiento del petrolero "Prestige" y trabajó durante 4 horas y 47 minutos en la proa del buque, según informó esta tarde la Xunta de Galicia.
El batiscafo colmató la fuga número 2 con la ayuda de sacos de granalla, constató que la fuga número 1 -obturada en la penúltima inmersión- continúa totalmente cerraday lastró la estacha de la parte trasera de babor.
Mientras tanto, en las playas afectadas por el vertido de miles de toneladas de fuel trabajaron hoy más de 7.100 personas, entre voluntarios (3.394), miembros de las Fuerzas Armadas (2.201) y contratados (1.506).
Las condiciones del mar y el viento han dificultado, en gran medida, las labores de limpieza y seguimiento de las manchas en el Cantábrico y en el Atlántico.
Así, en la zona del hundimiento, el mar, el viento y la visibilidad han impdido cualquier posible avistamiento y entre Estaca de Bares y la frontera con Francia las unidades que rastrean la zona no han logrado avistar nada.
En las playas, un total de 6.279 personas trabajaron en Galicia y 831 en las regiones afectadas del Cantábrico. La mayoría de ellas se situaban en La Coruña (5.551).
A primera hora de la mañana se apreciaron tres nuevas playas afectadas en O Grove (Pontevedra), con presencia de leves irisaciones o restos de fuel.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2003
MGR