PRESTIGE. AZNAR RECONOCE QUE NO HA SABIDO ESQUIVAR LAS CRITICAS "OPORTUNISTAS" DEL PSOE

- Critica la "irresponsabilidad" del Partido Socialista y de la plataforma "Nunca Máis"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, reconoció hoy que tras la crisis prvocada por el "Prestige" no ha sabido en ocasiones "salir al paso de las críticas" de la oposición e incluso a veces ha contribuido a su difusión.

Aznar, que mantuvo una reunión en el Senado con los miembros del Grupo Popular en el Congreso y en la Cámara Alta, aseguró que el principal partido de la oposición ha tratado de "arrinconar" al Ejecutivo.

"Frente a lo que ha sido una actitud de oportunismo y de irresponsabilidad muy grave de la oposición y de determinadas plataformas, cada vez se apreca más que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Sin tregua y sin descanso, vamos a no parar hasta que esté resuelto", dijo.

Aznar lanzó un mensaje de tranquilidad a los parlamentarios nacionales del Partido Popular para que estén seguros de que "se han hecho, se están haciendo y se seguirán haciendo" todos los esfuerzos posibles para solventar lo más rápidamente posible la catástrofe provocada por el "Prestige".

El jefe del Ejecutivo señaló que Galicia necesita un "nuevo impulso" que el Gobiernocentral piensa promover junto a la Xunta y toda la sociedad gallega. Además, invitó a los diputados y senadores por Galicia a mantener "intacta" la seguridad de que el PP seguirá representando el futuro de la comunidad.

Por último, mostró su alegría por celebrar esta reunión con los parlamentarios populares -habitual al inicio de cada semestre- en el Senado, en lugar de en el Congreso, porque es una Cámara "muy importante" dentro del sistema constitucional.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
P