PRESTIGE. ARIAS CAÑETE ANALIZA CON ARMADORES Y PESCADDORES LA OFERTA MARROQUI PARA FAENAR EN SUS CALADEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, se reúne mañana con armadores y cofradías de pescadores para determinar los 64 barcos gallegos que pueden empezar a faenar en aguas de Marruecos a partir del 15 de enero, tras el frecimiento en ese sentido del Rey Mohamed VI

La reunión se iniciará a las 11 horas en la Torre de Control Marítimo de La Coruña. En ella, Arias Cañete y los armadores analizarán la posible aplicación del ofrecimiento marroquí.

El ministro de Agricultura y Pesca no cree que haya más de 64 pesqueros gallegos que soliciten ir a Marruecos a faenar en sus caladeros.

A juicio de Arias Cañete, los mecanismos de ayuda que se han establecido para los pescadores (40 euros diarios y una aportación adiional si colaboran en las tareas de limpieza) son "importantes".

El ministro de Agricultura y Pesca resalta que el marroquí "es un caladero lejano, que requiere de un cierto conocimiento de la zona, y de barcos de un determinado porte".

Para el ministro de Agricultura, "las unidades de más porte y con experiencia previa en los caladeros marroquíes serán, en principio, los que tendrán un mayor interés" en acudir a la zona.

El Gobierno aún no ha fijado los criterios para determinar qué barcos odrían ser favorecidos, ya que esperará a conocer si las peticiones superan la cifra de 64 barcos.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2002
J