PRESTIGE. ARENAS: "LA OPOSICION NO HA DEMOSTRADO TODAVIA NINGUN ERROR DEL GOBIERNO"

- "Sigan ustedes navegando en la catástrofe y verán ustedes lo que sucede"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, afirmó hoy que la oposición todavía no ha logrado demostrar "ningún error" del Ejecutivo en la crisis del "Pretige" un año después del accidente del petrolero frente a las costas de Galicia.

Arenas mantuvo esta posición durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde tuvo que responder a un total de cuatro preguntas planteadas por el Partido Socialista y por Izquierda Unida.

El vicepresidente segundo del Gobierno advirtió a ambas formaciones de que "verán lo que sucede" en las próximas elecciones generales del mes de marzo si "siguen navegando en la catástrofe" a pesar de as medidas impulsadas por el Ejecutivo en el Plan Galicia.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, recurrió a la lectura de varios fragmentos del informe elaborado por el Defensor del Pueblo para constatar la "confusión" que se vivió tras el accidente del buque, destacar que la reacción del Ejecutivo fue "improvisada" y criticar que el problema fue "minimizado en un principio".

"Ustedes no piensan hacer nada y si hay una nueva crisis ustedes piensan convertir esa crisis en una tragedia pra nuestros mares", apostilló.

LO UNICO QUE IMPORTA A LA OPOSICION

Arenas desechó las críticas con el argumento de que el informe al que hizo referencia el líder de IU fue elaborado hace cinco meses, en el mes de junio. Además, contrastó que, mientras que el accidente del "Prestige" aparece como el trigésimo segundo problema que más preocupa a los españoles, a la oposición "es lo único que les importa" y sobre lo que pregunta cada semana al Gobierno en la sesión de control.

El diputado del PSO Diego López Garrido denunció el "desprecio" del Gobierno al Defensor del Pueblo a la hora de informarle sobre las actuaciones que desarrolló el Ejecutivo para combatir las consecuencias del vertido de petróleo.

López Garrido advirtió a Arenas de que dentro de poco más de tres meses tendrán que rendir cuentas ante los ciudadanos de la gestión de la crisis del "Prestige" y auguró que habrá un gobierno progresista después del mes de marzo que investigará lo ocurrido.

El vicepresidente segundo replió que no parece que exista ninguna "insatisfacción" entre los ciudadanos por la actuación del Ejecutivo si se atiende a los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo y a los comicios autonómicos de este otoño en Madrid y Cataluña.

El debate entre el Gobierno y la oposición estuvo interrumpido en varias ocasiones por la lectura de varios fragmentos del informe elaborado por el Defensor del Pueblo. Tanto los diputados del PSOE como los del PP instaron a la presidenta de la Cáara Baja, Luisa Fernanda Rudi, a leer varios párrafos del documento para defender sus posiciones.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2003
PAI