PRESTIGE. ARENAS: "NO CABE EXIGIR RESPONSABILIDADES POLITICAS"

- Elogia a Rajoy por la "eficacia y diligencia" con que ha coordinado la reacción del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones úblicas y secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que "no cabe exigir responsabilidades políticas" por el accidente del petrolero "Prestige" frente a las costas gallegas y acusó a la oposición de "querer sacar tajada" de esta tragedia.

Tras mantener una reunión de trabajo en el Ministerio con el presidente de Andalucía, Manuel Chaves, sobre las competencias pendientes de traspaso, Arenas declaró en rueda de prensa que el Partido Socialista "no merece ser gobierno en el futuro" porque estátratando de obtener beneficio político de una tragedia.

"Tengo que lamentar el deseo que hay en el primer partido de la oposición de hacerse fotos a costa de lo que sea, de plantearse la catástrofe de Galicia como un asunto propicio para el oportunismo político. Cualquiera que sea la oposición, debe cooperar y ayudar al Gobierno", dijo.

A su juicio, las familias gallegas "saben" que el Gobierno ha trabajado "buscando la eficacia y no la foto" y ha reaccionado en menor tiempo del que lo hicieron ls gobiernos socialistas de Felipe González en otros accidentes similares, como el del Mar Egeo.

Arenas elogió el "trabajo discreto", la "rapidez" y la "diligencia" con la que ha actuado el Gobierno. Personificó este mérito en el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, por la coordinación en la aprobación y puesta en marcha de las medidas.

El "número dos" de los populares entendió la "preocupación" que tienen los gallegos por las consecuencias del vertido y aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajano "las veinticuatro horas" del día y pondrá "todos los esfuerzos encima de la mesa" para hacer frente a la crisis.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2002
PAI