PRESTIGE. ARENAS CERTIFICA LA "SEGURIDAD PLENA" DE LOS ALIMENTOS GALLEGOS Y NIEGA PROBLEMASEN LA CADENA ALIMENTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, afirmó hoy que los alimentos gallegos tienen una "seguridad plena" y no existe ningún peligro de que puedan estar contaminados por el vertido del petrolero "Prestige".
Arenas respondió así en rueda de prensa a la difusión de un estudio de la Universidad de La Coruña que señalaba que el nivel de los hidrocarburos aromáticos en almejas, percebes, pulpos y gambasprocedentes de la zona afectada por el accidente del buque era superior al detectado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
"Todos los estudios de la Agencia de Seguridad Alimentaria, estamos hablando de 40.000 inspecciones, ponen de manifiesto que hay seguridad plena para el consumo de los productos gallegos y que no se ha producido ningún incidente en la cadena alimentaria", dijo.
Arenas explicó que las pruebas a las que se refiere el estudio están realizadas "en un caladero cerrado e enero a marzo", lo que, a su juicio, pone de manifiesto que si ese caladero estaba cerrado era porque "se habían tomado las decisiones que tenían que tomarse".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2003
PAI