PRESTIGE. AJOY: "JURO POR MI HONOR QUE EN LA CRISIS DEL PRESTIGE HE DICHO SIEMPRE LA VERDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que en la crisis del Prestige "he dicho siempre la verdad" y "lo juro por mi honor", mientras que el PSOE ha mentido "para triturar al adversario".

En una entrevista que hoy publica el diario ABC, Rajoy declara que "he dicho siempre la verdad sobre el Prestige y si en algo no fue así es porque no lo sabía. Lo juro por mi hono".

Cuando el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, esgrimió en el Congreso un documento manipulado contra la actuación del Gobierno en la crisis "me quiso hacer pasar por mentiroso", se lamentó Rajoy.

"Yo sabía que no mentía, pero no podía demostrarlo. Sin embargo, hubo suerte porque el propio Caldera había repartido el documento manipulado y que yo desconocía", explicó el vicepresidente primero.

A su juicio, es comprensible que "alguien mienta para defenderse", refiriéndose a Caldra, "pero lo que no entiendo es la mentira para triturar al adversario".

Por otra parte, Rajoy dijo que las decisiones que ha tomado el Ejecutivo a lo largo de la crisis del Prestige han sido las acertadas. "Yo no adopte la decisión de que el petrolero fuera mar adentro, ni tampoco su rumbo, pero comparto por completo ambas decisiones que, creo, fueron acertadas", puntualizó el vicepresidente primero.

Rajoy subrayó que con la crisis del Prestige "algunos han querido pasar facturas ciertas o imagiadas y tumbar al Gobierno. Nunca en mi vida política he observado tanta saña". Asimismo, matizó que el PSOE "ha demostrado ansiedad por lograr el poder, demasiada".

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2002
G