PRESTIGE. ACTIVISTAS DE GREENPEACE DISFRAZADOS DE REYES MAGOS ENTREGAN CHAPAPOTE EN LA MONCLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la organización ecologista Greenpeace disfrazados de Reyes Magos entregaron hoy chapapote en el Palacio de la Moncloa, en señal de protesta por lo que consideran "una mala gestión de la crisis del 'Prestige'" por parte del Gobierno.
Los activistas de Greenpeace también entregaron una carta n la sede de la Presidencia del Gobierno dirigida a José María Aznar, en la que reclaman soluciones urgentes para paliar los efectos del vertido.
El director de Greenpeace, Juan López de Uralde, declaró que "este año el Gobierno se ha merecido el peor de los regalos: el chapapote, por su desprecio por el medio ambiente, que se ha puesto de manifiesto en la catástrofe del 'Prestige'".
Asimismo, recordó que en los tanques del buque hundido todavía hay 50.000 toneladas de fuel que, aseguró, "siguen aliendo al medio marino", por lo que exigió al Gobierno que adopte medidas para evitar que la marea negra "se convierta en crónica".
La organización ecologista también exige al Ejecutivo que haga un seguimiento de los daños que ocasionará el vertido y que actúe con "absoluta transparencia", informando del impacto del fuel en los ecosistemas, las distintas especies y los sectores económicos afectados.
Además, reclamó un cambio normativo que permita exigir responsabilidades a armadores y fletadoresde petroleros en caso de accidente.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2003
GJA