PRESTIGE. LA ACTIVIDAD PESQUERA SE EJERCE YA EN TODA GALICIA, SALVO EN LA COSTA DE LA MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actividad pesquera puede ejercerse desde hoy en toda Galicia con todos los aparejos y artes de pesca, excepto en las aguas interiores del área comprendida entre Punta Langosteira e Punta Insua, en la Costa da Morte.
La Consejería de Pesca y Asuntos Marítimos aprobó el pasado martes una resolución en la que se levanta, a partir de hoy,1 de mayo, la prohibición para la pesca con arte de cerco en aguas interiores entre Punta Langosteira e Punta Candelaria, y en las Rías Baixas entre Punta Insua y la desembocadura del Miño.
Además, también se autoriza a partir de hoy la actividad pesquera con todas artes y aparejos en las aguas interiores de la Comunidad Autónoma entre Punta Langosteira y Punta Candelaria.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Pesca procedió también a la autorización de la pesquería de cerco en aguas exterores entre Punta Langosteira e Punta Candelaria y entre Punta Insua y la desembocadura del Miño. Con estas nuevas aperturas, que afectan a unos quinientos barcos, la pesca queda abierta a todas las artes y aparejos en el conjunto de las aguas interiores y exteriores de Galicia, a excepción de la Costa da Morte.
Para facilitar la incorporación de los pescadores de cerco a su trabajo diario, la Consejería de Pesca establecerá un sistema de pagos ágil para abonar los posibles daños que pudiesen producirs en los aparejos con los que faenan, una vez que se reanude la actividad.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2003
J