PRESTIGE. 28 VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA PARTENDESDE MADRID PARA LIMPIAR LAS PLAYAS AFECTADAS POR EL VERTIDO DEL "PRESTIGE"

MADRID
SERVIMEDIA

Un contingente de 28 voluntarios de Cruz Roja Española ha partido hoy de Madrid para colaborar durante el fin de semana en las labores de limpieza de las playas afectadas por la marea negra causada por el accidente del "Prestige" en las costas gallegas.

Este grupo de personas completa el contingente de más de 60 voluntarios de Cuenca, Valencia y Extremadura que reforzarán durante este fin desemana el trabajo que están realizando unos de 280 voluntarios de Cruz Roja Española en La Coruña.

"Los voluntarios de parten hoy a Galicia son los primeros que envía Cruz Roja para limpiar el fuel de las playas, pero allí ya se encuentran alrededor de 300 que se dedican a otras labores, no a la recogida de fuel", explicó Francisco García, técnico del Departamento Sanitario de la organización.

La labor de estos 300 voluntarios se centra en atender cada fin de semana los puntos de reparto de alimetos a las personas que trabajan en las playas de La Coruña y Pontevedra, y a prestar también asistencia sanitaria, lo que permite prestar la atención necesaria a unas 3.000 personas cada día.

Los principales objetivos de esta ONG son potenciar las labores preventivas a través de la instalación de barreras anticontaminación, la vigilancia de las costas, el aumento de las dotaciones de ambulancias, facilitar el avituallamiento de los voluntarios y reforzar la limpieza de las playas.

Con el fin de rforzar la capacidad de Cruz Roja en Galicia se han desplazado hasta allí un Centro Móvil de Coordinación para todas aquellas tareas de soporte de comunicaciones y coordinación necesarias; un técnico especializado en telecomunicaciones en situaciones de emergencia y embarcaciones, vehículos de apoyo, tiendas de campaña de emergencia y otros materiales.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2002
F