PRESTGE. CCOO PIDE A ALVAREZ-CASCOS QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras exigió hoy al ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, que asuma sus responsabilidades ante la catástrofe derivada del hundimiento del "Prestige".

En una nota de prensa, CCOO critica que haya tenido que pasar un mes "para que empiece a conocerse quién tomó la decisión de llevar el buque lo más lejos posible, provocando con ello s hundimiento y la catástrofe de todos conocida".

En opinión del sindicato, la responsabilidad del ministro de Fomento, del director general de SASEMAR, del director general de la Marina Mercante, del práctico mayor del puerto de La Coruña, del subdirector general de Tráfico y Seguridad Marítima y del capitán marítimo de La Coruña "parece clara".

"Las excusas, que no razones técnicas, que se argumentan para justificar que no puede dirigir al Puerto de La Coruña o cualquier otro lugar de abrigo, cundo ello era posible y técnicamente viable, pretenden ocultar la flagrante ausencia de voluntad política para asumir el coste derivado de esta decisión", mantiene CCOO.

El sindicato acusa a Alvarez-Cascos y el resto de altos cargos de su departamento de "renunciar a la labor de cumplir con sus responsabilidades de gobierno poniendo por delante el interés político/electoral inmediato y no los intereses generales y de protección del medio marino".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
J