LOS PRESTAMOS PARA VIVIENDA PROTEGIDA TENDRAN UN INTERES DEL 9%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy las condiciones para los préstamos concedidos por las entidades de créditos en materia de vivienda y suelo protegidos, con un tipo de interés efectivo del 9% en el primer semestre del año, según informó hoy el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.
Este tio, aplicable una vez que el MOPTMA suscriba convenios con las entidades de créditos, es sensiblemente inferior a los aplicados en 1995 (11% en el primer semestre, 10,2% en el segundo), como consecuencica del descenso de los tipos de interés.
Esta medida supondrá una reducción de los gastos financieros de los promotores de viviendas de protección oficial, por lo que contribuirá a que dichas promociones resulten más viables, y también supondrá un menor coste para el Estado.
A partir de ese tipo de nterés, revisable en el segundo semestre, se aplicarán las ayudas estatales en función de los niveles de ingreso y condiciones familiares de los destinatarios, de forma que en muchos casos pagarán un interés por debajo del 9%.
Además, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó ayer otros temas ligados a la vivienda, como los nuevos módulos para determinar el precio de venta de las viviendas protegidas, que ha subido un 1,7% sobre el de 1995, o el volumen global de préstamos cualiicados que pueden conceder las entidades de crédito en 1996 (687.297 millones de pesetas).
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1996
L