PRÉSTAMOS BONIFICADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL PARA LOS GANADEROS DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León ha reconocido préstamos bonificados a los ganaderos de la región por valor de 226 millones de euros y ya han sido formalizados el 72% (163,5 millones de euros) con las entidades financieras con las que la Consejería de Agricultura y Ganadería de la comunidad firmó el pasado mes de abril los oportunos convenios.
Un total de 12.289 ganaderos tienen el reconocimiento de la Junta para suscribir esos préstamos con intereses bonificados y 8.633 ya los han formalizado.
El aumento de costes de producción en el sector ganadero debido al notable incremento de los precios de las materias primas y la imposibilidad de repercutir este incremento en el valor de venta de los productos finales ha provocado que las explotaciones ganaderas de la región hayan visto mermados sus ingresos.
Esto ha motivado la concesión de ayudas extraordinarias a las explotaciones ganaderas, a fin de garantizar su viabilidad.Así puede accederse a préstamos a interés cero para el sector ovino y caprino, y de entre el 0,5% y el 1,5% para los sectores porcino, vacuno de carne y cunícula.
El importe individual por beneficiario de los préstamos reconocidos ha sido de un máximo de 30.000 euros, llegando a 50.000 en el sector porcino.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
M