PRESPUESTOS. RATO AFIRMA QUE LA ECONOMIA NO SE RECALENTARA EN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, aseguró hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que las previsiones sobre la evolución del consumo del proyecto de Presupuestos para 1999 descartan el peligro de que la economía se recaliente el año próximo.

Rato señaló que las previsiones macroeconómicas para el próximo ejercicio se basan en una continuación de la recuperación de la economía, asada en la demanda interna y en la inversión. "Las perspectivas son muy buenas", dijo.

Explicó que la decisión de rebajar el déficit público al 1,7% del PIB se ajusta a los pronósticos más duros del Programa de Convergencia aprobado por el Gobierno el año pasado, debido a que la economía se está comportando de la forma más favorable que se preveía.

Añadió que esta reducción del déficit, de cinco décimas de PIB, es la más importante de los once países integrados en la zona euro, por lo que dijo n compartir las opiniones de algunos expertos que consideran esta rebaja "insustancial".

Asimismo, reafirmó la intención del Gobierno de cumplir con sus compromisos adquiridos, en especial los referidos al gasto social.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
A