LOS PRESOS DE TENERIFE II SE DECLARAN EN HUELGA DE BRAZOS CAIDOS MIENTRAS SUS FAMILIARES SE MANIFIESTAN CONTRA LA MASIFICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los reclusos de la prisión de Tenerife II se declararon hoy en uelga de brazos caidos, y no acudieron a desayunar ni a realizar las labores de limpieza en sus celdas ni en el recinto penitenciario.
Esta medida la adoptaronndo en protesta contra el aumento del número de presos que las autoridades penitenciarias han programado para esta prisión, poniendo en cada celda una litera más.
La protesta incluyó, según versiones penitenciarias, la subida a los tejados de la penitenciaría por parte de algunos de los internos, aunque no se registraron momentos de tensión
A última hora de esta tarde, un grupo de familiares tenía previsto acudir en manifestación hasta la prisión en protesta contra la masificación, solicitando que se arregle Tenerife I como centro adecuado para alojar a los presos.
Según la Administración de Justicia, lo que se trata es de conseguir que los presos cumplan sus condenas cerca de donde viven y por eso se produce el incremento en el número de personas internas en Tenerife II.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
C