CATALUÑA

LOS PRESOS PODRÁN LEER LIBROS SIN USAR EDITADOS POR RANDOM HOUSE MONDADORI

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La consejera catalana de Justicia, Montserrat Tura, y el director general de la empresa editorial Random House Mondadori, Ricardo Cavallero, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la donación de libros a los centros penitenciarios de Cataluña.

El convenio prevé que la editorial haga un mínimo de una donación anual de libros en perfecto estado. La empresa aportará un listado de cada entrega, con el fin de que el Departamento de Justicia distribuya los libros entre los diferentes centros, de acuerdo con sus necesidades.

El acuerdo entre Justicia y Random House Mondadori tiene por objetivo fomentar la práctica de la lectura entre las personas privadas de libertad.

El convenio también prevé la realización de actividades culturales en los centros penitenciarios, con la participación de escritores que publican sus obras en la mencionada editorial.

Random House Mondadori ya ha llevado a cabo las primeras charlas para internos con los autores de "La clave Gaudí", A. Carranza y E. Martin, y el escritor Joan Antoni Martin Piñol, autor de "200 locuras para que te quedes conmigo", según informó la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
L