MEMORIA HISTÓRICA

PRESOS MUSULMANES RECLUIDOS EN ESPAÑA CELEBRARON LOS ATENTADOS DE LONDRES

MADRID
SERVIMEDIA

Presos musulmanes recluidos en cárceles españolas celebraron los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, en los que la explosión de varios artefactos en vagones de Metro y en un autobús provocaron 56 muertos y más de 700 heridos.

Este dato ha sido facilitado al Congreso por el Gobierno, que se refiere a este episodio en una respuesta parlamentaria que ha remitido al PP y a la que ha tenido acceso Servimedia.

En concreto, los populares se interesaron por las conclusiones de las investigaciones que se han hecho "sobre las reacciones apreciadas en la población reclusa vinculada al terrorismo islámico tras conocerse los atentados de Londres y Egipto".

A este respecto, el Ejecutivo afirma que, aunque "fueron prácticamente insignificantes los incidentes graves o las reacciones significativas" entre los presos musulmanes a los atentados de Londres, sí se observó un episodio concreto.

En este sentido, la respuesta parlamentaria habla de que se observó en un centro penitenciario "que algunos internos musulmanes, no ingresados por delitos relacionados con el terrorismo islámico, mostraron signos de alegría".

El Gobierno entiende que "esta mínima respuesta negativa a los atentados permite concluir que las medidas estrictamente penitenciarias puestas en marcha para el control de todos los internos vinculados o relacionados con el terrorismo de carácter islamista están cumpliendo las expectativas para las que se crearon".

Los atentados de Londres, perpetrados el 5 de julio del pasado año, causaron 56 muertos y alrededor de 700 heridos, en lo que constituyó el mayor atentado perpetrado en la historia de Gran Bretaña.

La acción terrorista tuvo lugar a primera hora de la mañana y consistió en la explosión de tres artefactos en vagones del Metro de la capital londinense. Una cuarta bomba fue accionada en un autobús por uno de los terroristas implicados en la masacre y que no consiguió llegar a tiempo al lugar donde debía colocar el explosivo.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
G