PRESOS DE LA CÁRCEL DE TENERIFE PARTICIPAN EN UN PROGRAMA EUROPEO DE INTERCAMBIO CULTURAL
- Todos ellos están adscritos al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Santa Cruz de Tenerife
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Internos del Centro Penitenciario de Tenerife, adscritos al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de dicha capital, participan en un programa europeo "Grundvigt", que tiene como objetivo "el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida", y el intercambio cultural, según informó hoy el Ejecutivo canario.
El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería canaria de Educación, Manuel Jorge, junto a la directora del centro penitenciario, Isabel Serrano Barba, inauguraron hoy este seminario, que finalizará el jueves y al que asistirán un total de 25 alumnos y profesores.
El proyecto se denomina "Cruzando el puente" y cuenta con la intervención de instituciones de Reino Unido, Alemania, Grecia y Polonia, que desarrollan su labor tanto en zonas rurales como en zonas urbanas cercanas a las grandes ciudades.
El objetivo del programa es ofrecer oportunidades de aprendizaje a personas adultas en situación de desventaja social, con pocas destrezas y problemas de exclusión social y económica. El proyecto oferta oportunidades para una conciencia intercultural, explora las tradiciones, comparte aspiraciones y perspectivas vitales e intenta la inclusión social de sus participantes.
Sus actividades principales son seminarios, talleres y conferencias, intercambios multilaterales de docentes y alumnado, representaciones teatrales y musicales, entre otros.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
S