UN PRESO DE TERRA LLIURE QUEDA EN LIBERTAD CONDICIONAL TRAS CUMPLIR TRES CUARTAS PARTES DE CONDENA

LERIDA
SERVIMEDIA

El preso de Terra Lliure Macià Manera salió a pimera hora de esta tarde del centro abierto de Lérida, después de que el juez de vigilancia penitenciaria, Rodrigo Pita, firmara su libertad condicional.

Manera cumplió hoy tres cuartas partes de su condena de seis años por pertenecer a la organización independentista, según informaron fuentes penitenciarias.

El recluso de Terra Lliure ingresó hace pocos días en el centro abierto de Lérida, junto a otro preso de la banda terrorista, Carles Benítez, después de que el juez les concediera el tercer rado penitenciario por considerar que ambos habían tenido buena conducta.

Rodrigo Pita manifestó entonces que a pesar de que un primer informe de la Junta de Régimen de la cárcel de Ponent era contrario a conceder el tercer grado penitenciario a los miembros de Terra Lliure, él había decidido concedérselo alegando que "las cuestiones ideológicas no se pueden considerar para tomar esta decisión".

Benítez, por su parte, ya salió en libertad condicional el pasado viernes. Los dos independentistas, qe participaron hace unos meses en una huelga de hambre junto a siete presos más de Terra Lliure para pedir su traslado a cárceles catalanas, llegaron al centro penitenciario de Ponent el pasado 18 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1992
C