UN PRESO DE QUATRE CAMINS (BARCELONA) QUE SE HABIA FUGADO AYER UN TREN EN MARCHA, DETENIDO DESPUES DE ATRACAR UN SUPERMERCADO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El recluso Serafín Ortiz Cañadas, de 32 años, ue detenido hoy por la policía en Mataró (Barcelona) después de atracar un supermercado de esta ciudad.

El preso, que cumplía condena en el centro de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), se había escapado ayer de un tren en marcha cuando viajaba junto a cuatro internos más y un supervisor desde Granollers hasta Barcelona para visitar una exposición de artesanía.

Según explicaron fuentes policiales, Serafín Ortiz se había llevado 101.000 pesetas de botín del supermercado Preko, situad en el número 17 de la calle Lovaixa de Mataró. En esta ciudad había cometido diversos atracos durante los últimos meses, ya que le habían concedido el tercer grado penitenciario, que permite salir de la cárcel los fines de semana.

El funcionario de prisiones que le acompañaba en el trayecto de Granollers a Barcelona denunció ayer su fuga. El interno de Quatre Camins se escapó del tren después de pedir permiso para salir a fumar a la plataforma del mismo, ya que iba junto a sus compañeros en un vagón e no fumadores.

El preso cumplía en La Roca del Vallès una condena de 8 años por haber cometido pequeños robos.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
C