UN PRESO DE NANCLARES SE FUGA SALTANDO UN MUO Y UNA VERJA, AUNQUE FUE DETENIDO MEDIA HORA DESPUES

VITORIA
SERVIMEDIA

Un preso de la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca se fugó el lunes saltando el muro de cuatro metros de altura y la valla metálica que cierra el edificio. A la media hora, fue detenido por los efectivos que custodiaban el penal.

El interno, S.P.A., de 24 años y natural de Calahorra, se dirigió hacia los montes cercanos a la prisión, tras superar también una verja reforzada con espinos. Según el responsable de a cárcel, Jesús Moreno, los sistemas de seguridad detectaron inmediatamente la fuga y se puso en marcha el dispositivo para apresar al joven.

A consecuencia de la huida y del enfrentamiento con los agentes de la Guardia Civil, el recluso sufría varios cortes y arañazos al ser reintegrado a Nanclares, aunque no tuvo que ser atendido en ningún hospital.

El director de la prisión, considerada de máxima seguridad, negó que los sistema de seguridad electrónicos o mecánicos fallaran, ya que "no sólo setrata de impedir físicamente que los presos se escapen, sino de activar los mecanismos correctos para solucionar estas incidencias".

El preso que protagonizó el intento de fuga se encontraba en la prisión de Nanclares de la Oca en tránsito, ya que estaba siendo trasladado de una prisión a otra. El interno cumple una pena total de nueve años de prisión por varios delitos contra la propiedad, según informaron fuentes penitenciarias. El director del centro aseguró que "no está considerado como peligroso"

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
C