UN PRESO MATA A OTRO A PUÑALADAS EN LA CARCEL VALENCIANA DE PICASSENT

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un recluso de la cárcel valenciana de Picassent mató ayer a otro preso de dos puñaladas en el corazón "por causas de momento desconocidas", según han confirmado hoy a Servimedia fuentes de la dirección del centro penitenciario.

La víctima, Fernando Mola Giménez, de 28 años, cumplía condena de 24 años de cárcel por diversos atracos a mano armada. Ayer, un recluso cuyas iniciales de apellido son G.O. le asestó dos puñaladas con un punzón casero, siempre según esas fuentes.

Haceaño y medio le fue denegada a la víctima una salida del centro de Picassent para asistir al entierro de un hijo suyo, de 2 años, muerto de Sida, "porque no había efectivos de la Guardia Civil para custoriar su salida", según denunció la esposa del muerto, Elvira Almela.

Esta es el primer asesinato entre reclusos que se registra en el centro de Picassent, que lleva cinco años funcionando. Al mismo tiempo de hacerse público, fuentes de funcionarios de prisiones han desvelado la evasión abortada de un reluso, que había superado los muros del recinto "y fue detenido en el exterior por agentes de la Guardia Civil".

La cárcel de Picassent ya había sido objeto de una denuncia por parte de los familiares de un joven recluso, de 19 años, hallado muerto en su celda hace ahora dos años, en circunstancias todavía por esclarecer.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1995
C