UN PRESO QUE SE FUGO POR UNA VENTANA DEL HOSPITAL DE LA RIOJA ANUDANDO SABANAS HABIA SIDO DETENIDO POR ERROR

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Uno de los dos detenidos que se fugaron esta madrugada descolgándose con una tira de sábanas anudadas desde una ventana del Hospital General de La Rioja, en Logroño, había sido detenido por error, según comprobó esta mañana la policía, que fue informada de que el Juzgado número 3 de Granada había anulado la requisitoria que existía contra él.

El ahora fuitivo fue encontrado por agentes de la Policía Local de Logroño tendido en las escalerillas del cuartel de este Cuerpo el pasádo sábado a las 6 de la mañana.

Tras ser identificado, comprobaron que estaba reclamado por un juzgado de Granada, pero, al no poder contactar con dicho juzgado por estar cerrado durante el fin de semana, fue detenido y trasladado al Hospital de La Rioja, junto a otros reclusos de la prisión de Logroño y bajo custodia de la policía nacional.

Jesús G.R., de 21 años, naturalde Mahón (Menorca), logró huir del hospital, junto con otro detenido, el argelino Ilass B., de 27 años, a las 1,45 horas de la madrugada de hoy. Ambos descendieron desde 14 metros de altura mediante una improvisada soga hecha con sábanas anudadas.

Mientras el argelino fue detenido por un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones del centro sanitario, el menorquín consumó la escapada, sin que haya sido localizado en el día de hoy.

Posteriormente, al contactar con el Juzgado nmero 3 de Granada, la policía pudo saber que la requisitoria contra el fugitivo había sido anulada, por lo que continúan abiertas las diligencias por la fuga, pese a que no exista ningún cargo anterior contra él. Así, la policía no sabe si tiene que continuar con su búsqueda o no.

El intento de fuga de los dos presos se realizó desde una habitación del módulo hospitalario en el que los presos estaban custodiados por dos agentes de policía. Los internos forzaron la persiana metálica del cuarto de bañose descolgaron desde una altura de 14 metros por la pared externa del edificio mediante una tira de sábanas y mantas anudadas.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1995
C