UN PRESO FUGADO, PRESUNTO AUTOR DE LA VIOLACION Y ROBO DE UNA PAREJA EN URBANOVA (ALICANTE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy fueron puestos a disposición judicial José F.F., de 23 años, y Rafael G. M., de 33, presuntos autores del robo con violencia y violación de una pareja de novios que se encontraba en el interir de una furgoneta en el paraje de Urbanova (Alicante), ocurrida el pasado domingo.
El supuesto autor material de la violación, José F.F., era un recluso que se encontraba fugado después de que quebrantase su condena el pasado 21 de septiembre, no reintegrándose a la prisión de Alcalá de Henares.
Los supuestos agresores fueron detenidos el pasado martes, uno de ellos, José F.F., oculto bajo un montón de basura en una vaqueriza abandonada en la que vivía, y el otro, poco después.
Según el infrme policial, los novios se encontraban sobre las nueve de la noche del domingo dentro de la furgoneta, cuando los presuntos delincuentes rompieron uno de los cristales del vehículo mediante un disparo.
Inmediatamente, los dos individuos, armados con una escopeta, obligaron a la pareja a salir de la furgoneta y montar en la parte trasera, mientras que los agresores condujeron durante una hora el vehículo, llegando a Elche.
Tras parar, obligaron nuevamente a los jóvenes a descender, momento en el ue les robaron un reloj, una cruz de oro y dos anillos, y volvieron a encerrar al varón en la parte trasera de la furgoneta. Mientras, uno de los asaltantes violó a la muchacha, después de lo cual los delincuentes huyeron en el vehículo, dejando abandonados a los jóvenes.
Tras denunciar los hechos en la comisaría de Elche en la madrugada del lunes, el Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial de Alicante comenzó a investigar ese caso, desplazándose hasta el lugar de los hechos, donde descubrió ua vaina de cartucho de escopeta y la furgoneta sustraída, semioculta tras una casa abandonada.
En el interior del vehículo, encuentran restos de perdigones y fragmentos de huellas dactilares y palmares. Asimismo, tras averiguar que los delincuentes abandonaron la furgoneta a pie, localizaron un establo abandonado, en el que había restos de que había sido ocupado recientemente.
Esto, unido a las declaraciones de la joven que afirmó que su agresor olía a humo, permitió determinar la localización y osterior detención de los presuntos autores del robo y violación.
En el momento de su arresto, José F.F. tenía en su poder las joyas robadas a las víctimas. Además, los presuntos agresores fueron identificados por los agredidos, quienes identificaron sus ropas, la complexión y su voz.
José F.F. era buscado por tres juzgados de Elche y tres de Almería por delitos de robo con fuerza en las cosas, lesiones y agresiones y por el quebrantamiento de condena.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
S