EL PRESO FUGADO DETENIDO EL DOMINGO EN CALATAYUD ENGAÑO AL JUEZ DE SIGÜENZA, QUE LE DEJO EN LIBERTAD EL DIA ANTERIOR

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

Pdro Gallego Ortega, uno de los cabecillas de la fuga de 13 presos, el pasado 23 de julio, de la prisión leridana de Ponent, que fue detenido el domingo en Calatayud (Zaragoza), había sido puesto en libertad en Sigüenza (Guadalajara) el día anterior, tras engañar al juez de instrucción de dicha localidad.

Según el Gobierno Civil de Guadalajara, Gallego fue arrestado el pasado sábado por la Guardia Civil de Sigüenza cuando intentaba robar un vehículo.

Al proceder a su identificación, la Benemérita omprobó que el detenido no tenía el DNI, aunque dijo ser vecino de la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

La Guardia Civil de dicha población zaragozana comprobó que el detenido no vivía en Ejea de los Caballeros, por lo que fue puesto a disposición del juez de instrucción de Sigüenza.

Gallego le presentó como identificación un salvoconducto expedido por el consulado de España en Lisboa con el nombre falso de Ricardo Gallardo Díez, además de un parte médico de lesiones de un centro desalud del madrileño distrito de Tetuán con la misma identificación falsa.

Estos dos documentos despistaron y lograron engañar al juez, que lo puso en libertad sin conocer cuál era su verdadera identidad.

Sin embargo, al día siguiente, domingo, la Policía Local de Calatayud (Zaragoza) detuvo de nuevo a Pedro Gallego y comprobó que era uno de lo "cerebros" de la fuga masiva de presos ocurrida en la cárcel leridana de Ponent el 23 de julio, por lo que fue puesto de nuevo a disposición judicial y en a actualidad se encuentra detenido.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1992
E