UN PRESO SE FUGA DE LA CARCEL DE MALAGA Y VUELVE A PRISION OBLIGADO POR SU PADRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un recluso de la Prisión Provincial de Málaga, situada en Alhaurín de la Torre, se fugó de la cárcel el pasado domingo, aprovechando un apagó de luz, y volvió al centro penitenciario obligado por su padre, quien lo entregó el lunes por la mañana a las autoridades penitenciarias.
Al parecer, según informaron a Servimedia fuentes de la prisión, el interno fugado provocó un apagón de luz cortando unos cables, que dejó sin fluido eléctrico a los sistemas de vigilancia electrónica, lo que falicilitó su huida.
Hasta el momento, y pese al mutismo oficial sobre la fuga, los funcionarios y la Guardia Civil barajan dos hipótesis sobre la forma n la que el preso abandonó el recinto.
Una de ellas indica que utilizó unas escaleras para sortear los dos muros que separan el patio común de los presos con el exterior de la cárcel, sin que pudiera ser detectado por los servicios de vigilancia electrónica.
La segunda, y la que parece más probable, apunta a la fuga forzando las puertas que quedaron bloqueadas por el apagón, sin ser visto por las fuerzas de seguridad de la prisión.
La Prisión Provincial de Málaga fue inaugurada recientementepor el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, si bien en los tres meses que lleva en funcionamiento ha demostrado numerosas carencias tanto en servicios como en seguridad, según fuentes sindicales.
Las principales denuncias son la escasez de guardias civiles para cubrir la vigilancia en el recinto. Las garitas construidas a tal efecto no pueden ser cubiertas por miembros de la Benemérita, al estar la plantilla de la Comandancia de Málaga bajo mínimos.
Desde su inauguración han sido cuaro las fugas habidas en el centro penitenciario, pese a que se aseguró que es uno de los más seguros del Estado.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
C