UN PRESO ETARRA INTENTA FUGARSE ESTA MADRUGADA DE LA CARCEL DE GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

Un preso de la banda terrorista EA intentó fugarse esta madrugada de su celda de la planta superior de la prisión de Granada, donde cumple condena, según informó Radio Granada.

Se trata de José María Sagardúy Moja, uno de los 4 presos de ETA en Granada, quien a las 7 de la mañana fue detectado por agentes de la Guardia Civil cuando cayó al vacío al intentar alcanzar la tapia exterior del recinto penitenciario desde el tejado de los pabellones, según indicó la emisora citando fuentes de la propia prisión.

El preso etarra realizó n agujero en el techo de su celda que tan sólo tiene 2 centímetros de espesor. Para salir hasta el tejado, por donde trepó durante varios metros, sólo tuvo que romper una cristalera, por lo que el intento de fuga duró escasos minutos.

Sagardúy fue atendido de pequeñas contusiones y magulladuras en la propia prisión granadina. La dirección de la cárcel no quiso realizar ningún tipo de manifestaciones sobre el incidente.

Se trata del segundo intento de fuga, frustRado por la Guardia Civil, ocurridoen los últimos 10 días. Los funcionarios han vuelto a reiterar la falta de medidas de seguridad en el centro granadino, de donde hace un año se fugó el número 2 del Grapo, Fernando Silva Sande, utilizando un método similar.

En el momento de la escapada, un sólo funcionario tenía que atender 5 departamentos distintos de la prisión de Granada. La falta de funcionarios y las pésimas medidas de seguridad del centro granadino, según han denunciado en numerosas ocasiones los funcionarios, hacen urgente la cnstrucción del nuevo centro penitenciario de Granada.

Precisamente para el lunes está prevista una visita a Granada del Ministro de Justicia, Tomás de la Quadra para informar, entre otros asuntos, de las gestiones que realiza su departamento para encontrar una ubicación adecuada a la nueva cárcel.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1993
C